Términos de servicio
Términos y Condiciones Sitio web
Tiendita Mujeres SPA
La empresa a la que se adhieren los términos que se expresan a continuación, pertenecen a TIENDITA MUJERES SPA, Rut 77.508.508-8, en adelante “TIENDITA MUJERES” o “la empresa”, la cual está representada legalmente por FERNANDA CATALINA AGUILAR ARANDA, cédula nacional de identidad número 16.744.132-7.
Puedes descargar los Términos y Condiciones aquí
PRIMERO: GENERALIDADES.
El presente documento regula los términos y condiciones bajo los cuales usted tiene derecho a acceder y usar el presente sitio web, propiedad de TIENDITA MUJERES®. Este consiste en una plataforma de ventas (e-commerce) cuyo dominio web es www.tienditamujeres.cl en el que se encuentra la Tienda Online, plataforma a través de la cual se podrá comprar productos de papelería, suministros de oficina, entre otros.
Le recomendamos que al momento de realizar una compra lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas.
Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos de compra que celebre con TIENDITA MUJERES®, sea efectuado por el sitio web, en tienda física, o cualquier otra plataforma o medio digital. Estos términos y condiciones se dan por aceptados una vez al realizar la compra por el sitio web de TIENDITA MUJERES®.
Los actos y contratos que se celebren con la empresa y que den lugar a la aplicación de estos Términos y Condiciones, se encuentran regidos y sometidos a las leyes de la República de Chile, en particular a la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, LEY N°21.398 sobre Medidas para incentivar la protección de los derechos de los consumidores y la Circular Interpretativa sobre Buenas Prácticas en Comercio Electrónico.
En virtud de lo anterior, es que la empresa aplicará estrictamente todos los derechos, garantías que correspondan, reconocidas en favor de los consumidores en la Ley 19.496.
TIENDITA MUJERES®, podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo público en el Sitio, los términos modificados.
Además, se establece que la empresa se adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago.
SEGUNDO: LIBERTAD DE NAVEGACIÓN Y ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES.
La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes, en la forma indicada en estos términos y condiciones.
Al momento de efectuar la compra de cualquiera de los productos, solicitaremos que usted acepte los términos y condiciones que se expresan. Otorgando su consentimiento en las políticas de compra, cambios y devoluciones, uso de datos, entre otros.
TERCERO: COMUNICACIONES.
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio o las compras que en él se lleven a cabo, se designa como canal de recepción oficial de cualquier presentación, consultas, reclamos u otros, la dirección de correo contacto@tienditamujeres.cl dónde el plazo de respuesta será de 48 horas hábiles. Ahora bien, los canales de comunicación de redes sociales (instagram, facebook, whatsapp) si bien son canales oficiales de contacto de nuestra empresa, solicitamos realizar toda petición o consulta por el correo.
CUARTO: CARACTERÍSTICAS DE LOS PRODUCTOS.
Los productos ofrecidos por TIENDITA MUJERES® corresponden a una variedad de productos de papelería, tales como artículos de oficinas, lápices, cuadernos, y regalos tipo peluches, pulseras y demás decoraciones.
QUINTO: CÓMO COMPRAR.
Capacidad. La compra de productos sólo se encontrará disponible para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios los menores de edad o personas que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
Modalidad. Para hacer compras en éste sitio, el comprador deberá seguir lo siguientes pasos:
- Elegir los productos y/o servicios requeridos junto con su respectiva cantidad.
- Confirmar haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
- Agregar al “carrito de compra”.
-
Completar la dirección de envío y datos personales.
Es crucial que el cliente se asegure de proporcionar los datos correctos, ya que es su responsabilidad garantizar la precisión de la información. TIENDITA MUJERES® no asume ninguna responsabilidad por datos incorrectos ingresados por el cliente que puedan afectar la entrega adecuada de su pedido. Además, es necesario incluir detalles completos en la dirección de envío, como número, departamento, bloque si es necesario, comuna y región, ya que hemos observado que se han ingresado direcciones incompletas o con errores - Seleccionar el medio de pago.
Existen 2 métodos de pago:
1. Se aceptan tarjetas de débito y crédito según el método señalado en la página web
2. Para pagos mediante transferencia, el cliente dispone de 24 horas para completar la transacción después de seleccionar esta opción.
Para el método de transferencia por favor indicar en el asunto el número de pedido.
Datos.
TIENDITA MUJERES SpA
77.508.508-8 Banco de Chile - Cuenta Vista
Número de cuenta: 5822271
Mail: contacto@tienditamujeres.cl
Después de completar la orden, se mostrará en pantalla un resumen detallado de la transacción, que incluirá:
- Descripción de los productos seleccionados.
- Precio individual y total de cada producto.
- Información sobre costos y políticas de envío.
- Métodos de pago disponibles.
- Total final de la transacción.
- Finalizar la compra.
Para comprar con factura electrónica, sólo es necesario comprar por medio de transferencia, enviar un correo a contacto@tienditamujeres.cl con el número de pedido y los detalles para la facturación. En un plazo máximo de 48 horas, el cliente recibirá la factura correspondiente.
Detalles de la facturación:
-
- Giro:
- Rut:
- Marca o nombre fantasía:
- Dirección:
- Correo:
- Teléfono
Errores de dirección:
Es responsabilidad del cliente asegurarse de estar presente en el domicilio indicado en la fecha programada para la entrega del producto. Cualquier costo adicional derivado de esta situación será asumido por el cliente.
- Si un cliente proporciona una dirección de entrega incorrecta, es su responsabilidad solicitar la corrección. En caso de que el cliente identifique el error después de que el proceso de entrega haya comenzado con la empresa de envíos, TIENDITA MUJERES® facilitará el cambio de acuerdo con las políticas establecidas por la empresa de envíos. Además, en situaciones donde la empresa de transporte imponga un cargo adicional, TIENDITA MUJERES® cubrirá el 20% de dicho cargo, siempre sujeto a las políticas de cambio de la empresa de transporte.
- Si por cualquier circunstancia el pedido es devuelto a TIENDITA MUJERES® por errores en la dirección TIENDITA MUJERES® no asumirá la responsabilidad por el costo de un nuevo envío. Sin embargo, cubrirá el 20% de dicho cargo, sujeto a las políticas de cambio de la empresa de transporte.
- Las solicitudes de cambio de dirección deben realizarse por correo electrónico. Las solicitudes por WhatsApp se considerarán, pero el cambio se confirmará y entregará por correo electrónico para mantener un registro adecuado.
Cumplido con lo anterior, y acreditado el pago mediante la plataforma correspondiente, se entenderá que el proceso de venta ha sido completado, haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante y detalle de la compra y la información respecto al envío al correo electrónico seleccionado. Desde ése momento comenzará a contar el plazo para ser despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiese seleccionado.
Importante: nos comunicaremos contigo siempre al correo electrónico para informar de cualquier detalle de tu compra (envío, despacho, etc). Cualquier duda que tengas se consulta a través de la misma vía y la respuesta será en 48 horas como máximo.
SEXTO: ENTREGA DE PRODUCTOS.
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. La confirmación del despacho y cualquier otro detalle sobre la entrega, serán comunicadas por correo electrónico luego de haberse confirmado la compra.
El plazo de entrega de tu pedido puede fluctuar según la región y la empresa de transporte utilizada. En la Región Metropolitana, por lo general, el tiempo de entrega se sitúa entre uno y tres días hábiles. No obstante, en regiones distantes, este período podría extenderse hasta catorce días hábiles. Es crucial tener en cuenta que el tiempo de envío está sujeto a las políticas y operaciones de las empresas de transporte responsables del servicio, y no depende de nuestra gestión.
En el caso de que los tiempos de envío sean modificados o alterados, serán de exclusiva responsabilidad de las empresas que se utilicen para realizar el envío de la compra. TIENDITA MUJERES® no se responsabiliza por retrasos, pérdidas o deterioro de los productos a raíz del envío.
La entrega de nuestros productos dependerá de:
- Productos estándar: Los productos en stock se enviaran en un plazo de 24 a 48 horas hábiles.
- Pedidos Personalizados: Los artículos confeccionados bajo orden, se enviarán en un plazo de 2 a 4 días hábiles.
- Pedidos con mayor tiempo de producción: Algunos productos debido a su trabajo y personalización requieren un mayor tiempo de producción, aquellos tiempos están en la descripción del producto.
Para los pedidos personalizados el cliente asume la responsabilidad de revisar y confirmar el boceto proporcionado por TIENDITA MUJERES®. En caso de que desee realizar modificaciones después de su confirmación del boceto, dependiendo de la línea de producción que se encuentre será la conducta a seguir o algo asi o poner el nombre de Excepciones para solicitud de modificaciones Excepciones para devolución de productos personalizados:
Excepciones para solicitud de modificaciones:
- Si la producción del pedido está en boceto se pueden realizar hasta 5 modificaciones, al cliente se les consulta sobre los cambios deseados y se solicitan más detalles,se establece un límite de hasta 5 modificaciones, que incluyen aspectos como tipografía, texto e imágenes; sin un costo extra para el cliente
- Para aquellos clientes que solicitan cambios frecuentes, se establece un límite de hasta 5 modificaciones, que incluyen aspectos como tipografía, texto e imágenes.
- Si la producción del pedido ha sido completada y el producto está listo para su despacho, se podrán realizar modificaciones en el diseño realizando un pago del 30% del valor del producto (materiales utilizados y tiempo en la nueva producción)
Excepciones para devolución de productos personalizados:
- Si la producción del pedido solo ha alcanzado la etapa del boceto y el cliente, por razones como la finalización de una relación o circunstancias de fuerza mayor como el fallecimiento de la persona para quien se destina el regalo, notifica su desistimiento, se reembolsará el 70% del valor total del pedido como compensación por el tiempo dedicado a su elaboración.
- Si la producción del pedido ha sido completada y el producto está listo para su despacho, lo que implica el uso de materiales específicos para su realización y personalización exclusiva para el cliente, se reembolsará el 30% del valor total del pedido. Esto se debe a que, al tratarse de un producto personalizado, no podemos re venderlo, ya que está diseñado exclusivamente para esa persona.
El reembolso se realizará mediante transferencia bancaria en un plazo de 24 a 48 horas. Para procesar la transferencia, el cliente deberá proporcionar los siguientes datos: nombre, rut, correo electrónico, banco, tipo de cuenta y número de cuenta.
En caso de que el cliente desista de la compra por cualquier motivo, se aplicará una de las opciones descritas anteriormente (dependiendo de la etapa en la que se encuentre el producto en la línea de producción). Es importante destacar que no se realizará la devolución del 100% del valor de la venta debido a que, al tratarse de productos personalizados, se ha trabajado en la elaboración del pedido. Sin embargo, para los pedidos personalizados en los que no se haya avanzado en el proceso de personalización (es decir, en los que no se haya establecido comunicación a través de WhatsApp), se reembolsará el 100% del valor de la venta, ya que no se han realizado gestiones por nuestra parte.
Asimismo, el cliente es responsable de proporcionar toda la información necesaria para la confección y producción del producto.
En situaciones excepcionales, TIENDITA MUJERES® se encuentra con casos en los que un cliente adquiere un producto pensado para su pareja, pero la relación termina antes de entregar el regalo. Ante esta circunstancia, ofrecemos una solución consistente en que el cliente se quede con el producto y proporcionar un descuento del 20% en futuras compras si el cliente se comunica con nosotras. Dado que nuestros productos son personalizados y no pueden ser fácilmente revendidos, esta alternativa busca brindar un beneficio compensatorio en estas situaciones particulares.
SÉPTIMO: DOCUMENTOS TRIBUTARIOS.
De acuerdo a la Resolución Exenta N° 11 del 14 de febrero de 2003 del Servicio de Impuestos Internos (que establece el procedimiento en virtud del cual, los contribuyentes autorizados para emitir documentos electrónicos, puedan enviarlos por este medio a receptores manuales), se declara y acepta lo siguiente:
Al aprobar estos términos y condiciones, el usuario autoriza a la empresa TIENDITA MUJERES®, Rut 77.362.159-4 para que el documento tributario correspondiente (boleta) de esta transacción, le sea entregada por un medio electrónico (Correo electrónico).
OCTAVO: SEGURIDAD DE DATOS PERSONALES.
Los datos personales suministrados en el sitio web por los compradores, serán destinados única y exclusivamente a los fines que motivaron su entrega, principalmente para una oportuna y eficaz comunicación entre la empresa y el clientes, validar los datos de la compra, concretar el despacho y responder sus consultas.
Los datos no serán distribuidos a otras empresas ni transferidos internacionalmente, sin la autorización expresa de su titular .
TIENDITA MUJERES® jamás solicita datos personales o financieros a través de correo electrónico como excepción se solicitarán aquellos en caso de devolución.
Los Compradores garantizan que la información que suministran para la celebración del contrato es veraz, completa, exacta y actualizada.
NOVENO: RESPONSABILIDAD
TIENDITA MUJERES® se exime de responsabilidad por:
- La utilización indebida que, usuarios o visitantes del sitio web o las plataformas digitales, puedan hacer de los materiales exhibidos, de los derechos de propiedad industrial y de los derechos de propiedad intelectual.
- Errores involuntarios en la publicación de precios de productos. Estas equivocaciones pueden incluir, entre otros, precios incorrectos, descuentos equivocados, TIENDITA MUJERES® se compromete a notificar al cliente sobre el error, informar el correcto valor del producto y proporcionar las opciones de cancelación de compra, devolver el dinero o bien, aceptar la compra al precio correcto.
- Eventuales daños y perjuicios que pueda causar a los Compradores y/o Usuarios por el funcionamiento de las herramientas de búsqueda y de los errores que se generen por los elementos técnicos de El sitio o motor de búsqueda.
- Contenidos de las páginas a las que los compradores o usuarios puedan acceder con o sin autorización de TIENDITA MUJERES® El acceso de menores de edad o personas sin capacidad, bajo los términos de la legislación correspondiente, a los contenidos adherentes a la relación contractual que surja de el sitio.
- Asimismo, las partes reconocen y dejan constancia que la plataforma computacional proporcionada por TIENDITA MUJERES® no es infalible, y por tanto, durante la vigencia del presente Contrato pueden verificarse circunstancias ajenas a la voluntad de TIENDITA MUJERES®, que impliquen que El Sitio o la plataforma digital no se encuentren operativos durante un determinado periodo de tiempo.
- Información de TIENDITA MUJERES® o sus servicios, que se encuentre en sitios distintos a www.tienditamujeres.cl.
- En tales casos, TIENDITA MUJERES® procurará restablecer el sitio y el sistema computacional con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad.
La empresa no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del sitio, ni que los Usuarios puedan acceder en cualquier momento y tiempo, a las promociones y Ofertas del Sitio.
La empresa no se hace responsable por los virus ni otros elementos en los documentos electrónicos almacenados en los sistemas informáticos de los Usuarios.
La empresa no responderá de los perjuicios ocasionados al cliente, provenientes del uso inadecuado de las tecnologías puestas a disposición de éste, cualquiera sea la forma en la que se utilicen.
TIENDITA MUJERES® no responderá de los daños producidos a El Sitio por el uso indebido y de mala fe de los Usuarios y/o Compradores.
En todo caso, la responsabilidad de TIENDITA MUJERES®, contractual o extracontractual, con los Usuarios, Compradores o visitantes de El Sitio no excederá del precio efectivamente pagado por el Comprador en contraprestación por el producto o servicio, sin perjuicio de lo que determinen los Tribunales de Justicia.
DÉCIMO: PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.
Todos los contenidos incluidos en este sitio, son propiedad de TIENDITA MUJERES®, los que se encuentran protegidos por las normas sobre propiedad intelectual vigentes en la República de Chile.
En específico, toda la información que se encuentra a disposición en el Sitio, es de exclusiva propiedad de TIENDITA MUJERES® número de registro 1420140, en especial: contenido que se pueda desarrollar en un blog, artículos informativos, fotografías, ilustraciones, términos y condiciones comerciales, modelo de negocio, selección de los productos, sistema y plataforma educativa, diseños de gráficas, know how, ideas comerciales, industriales e información técnica y, en general, cualquier otra materia relacionada con el giro de la empresa y de la marca y con la idea o el funcionamiento general del negocio, sea cual fuere su naturaleza y que, en definitiva, resulte ser de aquella información que es propia de la empresa indicada.
DÉCIMO PRIMERO: LEGISLACIÓN APLICABLE.
Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de TIENDITA MUJERES®, los Términos y Condiciones, las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.
DÉCIMO SEGUNDO: VALIDEZ Y VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Estos Términos y Condiciones se reducirán a escritura pública, como se expresan aquí, facultándose a doña FERNANDA CATALINA AGUILAR ARANDA, cédula nacional de identidad número 16.744.132-7 para tal efecto.
La personería de Doña FERNANDA CATALINA AGUILAR ARANDA, para representar legalmente a la sociedad TIENDITA MUJERES SpA consta en estatuto actualizado del Registro de Empresas y Sociedades, de fecha 14 de Septiembre de 2022, código de verificación electrónico CRgVRjzgkaso.