Política de Cambios y Devoluciones
Política de Cambios y Devoluciones
I. Características de los productos
Los productos ofrecidos por TIENDITA MUJERES® corresponden a una variedad de productos de decoración, papelería, y otros productos personalizados tales como, agendas, postales, peluches, álbumes, artículos de oficina, etc.
En concreto, debido a las personalización propias de los productos y sus materiales, es importante que los clientes tengan especial cuidado en su pedido, como es el caso de confirmar el boceto enviado por TIENDITA MUJERES® .
Los productos comercializados por TIENDITA MUJERES® se clasifican en:
1.- Productos en estándar (sujetos a devolución)
2.- Productos a pedido, personalizados y/o grabados.
Por otra parte, a la hora de comprar se debe tomar en consideración la siguiente información:
- El cliente se responsabiliza de la correcta información que le hace llegar a TIENDITA MUJERES® respecto del producto personalizado, siguiendo las instrucciones proporcionadas en la página web.
- En caso de que el cliente desee realizar cambios después de aceptar el boceto (ya sea por error de texto, cambio en el texto o cualquier otro motivo determinado por el cliente y que no sea responsabilidad de TIENDITA MUJERES® ), se aplicarán las siguientes políticas:
- Si el producto ya ha sido fabricado, se aplicará un recargo del 30% sobre el valor del producto debido a la utilización de nuevos materiales para realizar los cambios y tiempo de producción
- Si el producto aún no ha sido fabricado, se podrán realizar los cambios sin recargo alguno para el cliente. Sin embargo, se aplicarán los mismos términos y condiciones en cuanto a modificaciones.
II. Garantía
De acuerdo a la Ley de Protección de los consumidores (Ley N°19.496), en caso de falla del producto, el cliente (Consumidor) tiene el derecho de elegir entre tres opciones:
- Devolución del dinero.
- Cambio del producto por uno igual u otro de igual valor.
- Reparación gratuita del producto.
Plazo: El cliente podrá solicitar la garantía dentro de un plazo de 6 meses desde que haya recibido el producto.
Importante: la garantía se hará efectiva una vez que el producto sea revisado por TIENDITA MUJERES® , de forma que se compruebe la falla o defecto que hace imposible su uso. En este mismo documento se indicará cómo será el proceso de revisión y protocolo de procedencia de la garantía.
Se considerará como falla o defecto:
Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura o calidad, no sean enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad, como por ejemplo, el despegue de una tapa por causa del material.
Entendiendo que la imagen del producto publicada en el sitio web es una imagen referencial y que los productos son personalizados, puede que existan ligeras variaciones entre el producto de la imagen y el producto que reciba el cliente. Esto no es considerado una falla del producto.
Procedencia de la garantía
- Para solicitar la solicitud de garantía o reparación, el cliente deberá enviar un correo a contacto@tienditamujeres.cl electrónico donde se pedirá la siguiente información:
- Número de boleta o número del pedido.
- Motivo de la garantía
- Fotos y/o videos del producto
- Datos de transferencia en caso de querer la devolución del dinero.
- Una vez recibida la comunicación de la falla del producto, nos pondremos en contacto contigo para proceder a realizar una revisión o examen del mismo. Esta revisión se podrá hacer de manera remota a través de un video o fotografías que logren visualizar la falla del producto. De esta manera, TIENDITA MUJERES® comprobará dicha falla y se procederá a la opción que el cliente haya escogido (reparación del producto, la reposición por uno nuevo o devolución del dinero).
-
En caso de proceder la garantía, y el cliente solicite la reposición, TIENDITA MUJERES® deberá comprobar si el nuevo producto a entregar se encuentra dentro de stock en la respectiva bodega.
- Existiendo disponibilidad: se procederá a despachar el nuevo producto.
- Producto no se encuentre en stock: TIENDITA MUJERES® se contactará con el cliente para comunicar el nuevo plazo de despacho, o bien, recomendando nuevo producto de igual valor, que se encuentre disponible y en caso de productos que se encuentren agotados TIENDITA MUJERES® dará la opción de usar los créditos en otros productos de la tienda.
Improcedencia de la garantía legal
Es importante señalar que no procederá la garantía en caso de que la falla del producto sea por causa atribuible al cliente o un tercero, ya sea por uso incorrecto o cualquier otro motivo en su uso.
Lugar donde hacer efectiva garantía del producto:
En caso de devoluciones se coordinará el envío tanto del producto defectuoso como del nuevo según el lugar donde se encuentre el producto. En este caso el pago de los envíos correrá por cuenta de TIENDITA MUJERES®.
Contacto:
Para hacer efectiva la garantía, el cliente deberá contactarnos siempre mediante la dirección de correo electrónico contacto@tienditamujeres.cl, las redes sociales de TIENDITA MUJERES® no son un canal de comunicación para solicitar cambio y devoluciones.
Documentos a presentar:
Para hacer efectiva la garantía y acceder a una de las tres opciones (cambio del producto, devolución del dinero o reparación gratuita), el cliente debe presentar la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, u otro comprobante de compra y número de orden de la compra.
Garantía Voluntaria.
Además de la garantía legal, TIENDITA MUJERES® ofrece a sus clientes 30 días corridos desde la compra para pedir cambio de producto por gusto. Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, debe estar en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra para poder realizar el cambio. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente
Pedimos a los clientes enviar el producto a nuestra bodega para gestionar el proceso de cambio. Puede enviarlo a través de empresas establecidas (starken, chilexpress, correos de chile, bluexpress), o bien por deliverys particulares. El envío a bodega es EXCLUSIVAMENTE cuando hemos revisado su caso previamente y autorizado el proceso de garantía. La dirección y los detalles del envío se informan a través del canal de comunicación oficial que es por mail. El cliente debe completar el Formulario de Cambio y Devolución, lo contactaremos para coordinar el retorno de producto. Todos los costos asociados a la devolución corren por cuenta del cliente. Una vez el producto sea recibido por TIENDITA MUJERES® va a verificar que el producto está en perfectas condiciones, se realizará el cambio y se procederá a realizar el nuevo envío el cual es asumido el costo por el cliente.
Este derecho es aplicable únicamente a los productos sujetos a devolución señalados en las características del producto y son los producto estándar, los productos personalizados no aplica esta garantía voluntaria
III. Derecho a retracto.
El derecho a retracto según la ley 19.496 es aquel derecho que tiene el cliente para poner término unilateralmente al contrato, pidiendo el cambio o la devolución dentro de 10 días hábiles contados desde la recepción del producto.
- Devoluciones:
No procederá este derecho de devolución de producto ni de dinero en los casos de productos a pedido, redimensionados, personalizados y/o grabados, es decir, aquellos productos que se hayan hecho a medida o modificados previo al envío, de acuerdo a las indicaciones específicas del cliente.
Tampoco podrá ejercerse este derecho cuando el producto se haya deteriorado por hecho atribuirle al consumidor.
Por tanto, en este acto TIENDITA MUJERES® deja constancia de que una vez abonado el monto respectivo (es variable según el proyecto), por corresponder a venta de un productos personalizados y/o a pedidos, es decir aquellos productos realizados de acuerdo a las instrucciones específicas del cliente, no es procedente el derecho a retracto, situación así consagrada en la Ley 21.398.
- Cambios
Tratándose de compra de productos que no sean personalizados ni aquellos solicitados “pre order”, es decir aquellos que fueron comprados “en stock” y a los cuales no se le realizó ninguna modificación, en virtud de lo establecido en el artículo 3°bis de la Ley del Consumidor, el cliente tendrá un plazo de 10 días desde la recepción del producto para poner término unilateral al contrato celebrado por medios electrónicos sin necesidad de expresión de causa y no se realizarán los cambios después del tiempo estipulado
Para hacer efectivo el derecho anterior es requisito que el producto cuente con todas sus etiquetas, y además, que esté en las mismas condiciones que se encontraba al momento de hacer la compra.
Los productos en oferta, descuento, liquidación, Cyber Monday, u otras promociones similares, no son elegibles para cambios o devoluciones.
El cliente deberá mandar un correo electrónico a contacto@tienditamujeres.cl y será contactado dentro de 48 horas hábiles para coordinar retorno de producto. El cliente debe hacer llegar el producto con etiqueta junto a la boleta y/o número de pedido a la tienda de TIENDITA MUJERES®. En este caso, los costos de envío correrán por cuenta del cliente.
Una vez que se verifique que el producto está en perfectas condiciones, con su packaging original, sin uso y no se trate de un producto confeccionado a pedido, se realizará el cambio del producto o devolución del dinero. TIENDITA MUJERES® tiene un plazo de 24 a 48 horas hábiles para realizar la devolución del dinero según el medio de pago utilizado al momento de la compra, en el caso de las tarjetas de crédito, TIENDITA MUJERES® no es responsable de los tiempos que tiene cada banco para reflejar la devolución.
Se deja constancia que TIENDITA MUJERES® cuando ocurre un error en el envío, ya sea por productos faltantes o una personalización incorrecta, se compromete al 100% con la satisfacción del cliente. En estos casos, se ofrecen dos alternativas: reembolsar el monto total o rehacer el pedido sin ningún costo adicional, cubriendo incluso los gastos de envío. Los plazos para esta solución se establecen según la naturaleza del producto y la personalización requerida.